No tengas miedo, Jesús está contigo

No tengas miedo. Jesús te puede ayudar. Confía en Dios. Reflexiones bíblicas.No tengas miedo No tengo miedo, Dios está conmigo. te ayuda, te acompaña. No tengas temor, Jesús es tu fortaleza. No estoy solo en los problemas, Jesús está conmigo. Dios quiere que seas valiente, vence tus miedos.

Jesús, puede controlar cualquier situación bien sea humana o de la naturaleza.
No tengas miedo, Soy Yo, Jesús
¿Te sientes en oscuridad?, ¿crees que no hay salida para ti? La Biblia nos relata una historia de Jesús cuando calma la tempestad, en el libro de Juan. Era de noche y sus amigos se dirigían en un bote hacia Capernaum, atravesando el lago. Habían avanzado unos 6 kilómetros, había un viento recio y no podían remar cuando Jesús decide ir en su auxilio.
Casi todos los milagros contenidos en la Biblia donde Jesús es protagonista, se realizan a la luz del día. Jesús, la luz de la vida, se les muestra a sus amigos en medio de la noche pero resplandeciente, brillando. No hay oscuridad que venza el poder maravilloso del Hijo de Dios. Jesús vence la más densa oscuridad de temor, pecado, depresión y todo lo que no te deja ver luz.

Jesús había despedido a la multitud, enviando a sus amigos adelante. Él se fue a orar solo y pasada la media noche se dirige al barco. Cuando los amigos lo vieron pensaron que era un fantasma, nunca antes ellos habían visto a nadie caminar sobre el agua. Es que tampoco entendían que el Maestro era Dios todopoderoso, quien controlaba la creación debajo de sus pies.



Cuando Jesús llega se calmaron los vientos y en un momento, milagrosamente, llegaron a la otra orilla habiendo estado en medio del lago. Cuando Jesús está presente en mis problemas me da la solución.

Jesús es poderoso para calmar las tempestades, de tal manera que a veces no tendrá explicación, llegará a tu barco y te llevará hasta tu destino, con la confianza y protección que anhelas, ¿cuánto tiempo durará? puede que sea antes de lo que puedas imaginar. Lo difícil es dejar de pensar que yo puedo controlar mi propia vida sin la ayuda de Jesús. Esto no trae paz pero si dejamos que camine sobre lo imposible, Jesús dará una salida precisa y que traerá paz.

Aún en medio de la noche oscura, Jesús llega a tu barca, te acompaña y te dice que no tengas miedo, como les dijo a los discípulos (v.20)

Soy yo,__________ (pon tu nombre), no tengas miedo, no estás solo en tus problemas, en medio del lago, con vientos contrarios, con problemas insolubles, con dificultades, Soy yo, Jesús, no tengas temor.
El efecto que el milagro causó en los amigos de Jesús fue que se admiraron y asombraron (Marcos 6:52) y exclamaron: De veras eres el Hijo de Dios (Mateo 14:27). Los seguidores de Jesús, sus alumnos, acababan de ver con sus propios ojos un milagro de multiplicación de panes y peces y sin embargo, es ahora que se dan cuenta de todo el poderío de Jesús como Hijo de Dios.

Quiera Dios que no seas como los discípulos, sino que tus ojos se abran y también tus oídos para escuchar y ver al Señor obrando alrededor de ti y que te unas a su trabajo. No tengas miedo.

por Mery Bracho

Basado en la Historia de Jesús cuando calma la tempestad. Juan 6:16-21.

foto cortesía de Bern Altman

No tengas miedo. Jesús te puede ayudar. Confía en Dios. Reflexiones bíblicas.No tengas miedo No tengo miedo, Dios está conmigo. te ayuda, te acompaña. No tengas temor, Jesús es tu fortaleza. No estoy solo en los problemas, Jesús está conmigo. Dios quiere que seas valiente, vence tus miedos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente