12 Cualidades de un buen director de culto


Un buen director de culto es una persona usada por Dios para llevar a la congregación a la adoración en armonía y buen gusto, presentando sus mejores cualidades para agradar al Señor. 



1.    El que dirige la adoración deber ser un adorador y cuando está al frente se concentra en lo que dice, en lo que canta o lee, o en lo que las participaciones especiales cantan.

2.    Es humilde. Un buen dirigente siempre "se ocultará detrás de la cruz". No se gloriará. Mantiene el propósito de adorar a Dios.

3.    Es una persona con buen testimonio aceptado por la congregación.
4.    Debe vestirse bien, peinarse bien.  Recuerde los levitas que se vestían de lino fino.  2 Cron.5:12-13
5.    Ora por el programa con anticipación.

6.    Planifica la dirección con tiempo.  Ensaya, si no se sabe la canción NO la cantará, estará pendiente de las entradas, de los interludios, de la intensidad de la música,  busca y lee las lecturas, hace los cambios para que el programa quede bien.

7.    Coordina bien el programa según el tiempo de que dispone. No le resta tiempo a la predicación.

8.    Demuestra entusiasmo, alegría y una gran fe.  No refleja sus problemas personales. Mira a la congregación.

9.    Es puntual, llega temprano.

10. Habla en voz alta y audible.

11. Reconoce y estimula a la congregación a adorar a Dios. No manipula ni regaña.

12. No se disculpa: por estar nervioso, difónico, por cantar feo, por no prepararse.  Esto le resta autoridad frente a la congregación y hará que algunos se desconcentren  estando pendientes de su debilidad.  

Por Mery Bracho



Foto cortesía de Moi Cody

12 Cualidades de un buen director de culto. Características, Virtudes de un director de culto, del que dirige la adoración en el servicio, del cantante, músico, adorador.  Músico cristiano, cantante cristiano que dirige culto, misa, liturgia.